Estrés laboral enemigo silencioso de la salud mental y la satisfacción con la vida - Marulanda (PDF)

Resumen:
El propósito del estudio fue evaluar la relación de los modelos de estrés laboral Demanda-control-apoyo social y Desbalance esfuerzo-recompensa con la salud mental y la satisfacción con la vida en trabajadores colombianos e identificar su complementariedad en la explicación de dichos fenómenos.
Se encontró que los dos modelos de estrés laboral explican de manera significativa la salud mental (especialmente, ansiedad, y somatización) y la satisfacción con la vida de los trabajadores. Así mismo, se encontró que al tomar los dos modelos simultáneamente se explica hasta un 26% de la ansiedad de los trabajadores.Por otro lado, se encontró que la capacidad explicativa de los modelos difiere si se evalúa a hombres o a mujeres. Finalmente, se halló que la calidad del rol familiar modera la relación entre el apoyo social del jefe y la depresión de los trabajadores.

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR:
1. Click en el botón de descarga del servidor de tu preferencia.
2. En la ventana que se abrirá marca la casilla "no soy un robot"
3. Esperas 5 segundos y presiona CONTINUAR.
(si se abre alguna publicidad, cierrala y vuelve a presionar CONTINUAR)  

http://ouo.io/iRc1yJ
http://short.am/dCkuqG

http://short.am/PvX53s

**Si tienes algúna DIFICULTAD con la descarga, te invito a ver la publicación marcada del grupo Biblioteca de Psicología. Mirala aquí: http://bit.ly/2l8xcZb

No hay comentarios:

Publicar un comentario